Quiénes somos

Serán varias las personas que deseen conocer un poco más de quienes están “tras bambalinas” o tras de “cámaras” en Aprende Electrónica.

Nos complace participarle de lo que es parte de nuestro trabajo, funciones y objetivos.

Es la realización de cumplir un deseo innato de “ayudar”, “compartir”, y “aportar” a quien lo necesite.

Con el apoyo de mi esposa Yazmín (Tecnóloga Electrónica), y últimamente de mi hijo mayor John Jairo, se ha estado logrando llegar al objetivo inicial de entregar un curso virtual consolidado, con lo que consideramos suficiente para que quien no haya tenido la oportunidad de estudiar electrónica en un instituto, obtenga unas buenas bases que le faciliten de manera práctica y eficiente los diagnósticos y las reparaciones electrónicas.

Personalmente, viví en mis comienzos las dificultades para estudiar la Electrónica principalmente por la carencia económica y la ubicación en la que me encontraba. No es lo mismo cuando se está al menos dentro o cerca de una gran ciudad, a cuando se vive en provincia. En los lugares apartados, las posibilidades son casi nulas.

Por eso comprendo perfectamente y les doy especial atención, a quienes me contactan y me comentan circunstancias similares.

Gracias al paso de los años, al cambio de circunstancias, junto con la bondad inmerecida de Jehová Dios, he podido llegar aunque sin título de “Ingeniero”; a un nivel de conocimiento y entendimiento de la electrónica que me dió la confianza para que incursionara y me “incluyeran” entre el grupo de personas que llaman “Profesor o maestro”.

No me quiero mostrar petulante, más bien quiero aprovechar estas líneas para agradecer infinitamente a todas las personas que han depositado su confianza en nosotros, y nos han permitido darles lo que tenemos en conocimiento y experiencia, porque nos han ayudado a crecer y ha obtener la felicidad que se obtiene al “dar, más que al recibir”.

En la actualidad nos desempeñamos (junto con mi esposa), como Técnicos Aeronáuticos en la Aeronáutica de nuestro país, en el área de soporte técnico en la sección Subestaciones que incluyen Sistemas Electrógenos, UPS, y las Ayudas visuales en pistas, como son los sistemas ALS y P.A.P.I.

Durante el tiempo disponible, luego de cumplir con nuestros cambiantes turnos, dedicamos parte de ese tiempo “disponible” a los distintos cursos que ofrecemos a nuestros visitantes como son:

  • Repare TV, pensado para quienes estén en zonas donde aún se reparan estos TV de pantalla TRC
  • Repare LCD para los que se quieran iniciar o necesiten aprender técnicas de reparación en esta tecnología
  • Repare Minicomponentes, un curso que ofreceremos proximamente, para aprender sobre estos sistemas de audio de uso doméstico.

Somos conscientes de que no es un objetivo fácil, por la gran variedad que se encuentra y ofrece Internet; pero ante nuestra “Visión” de ser el próximo año, la mejor alternativa para capacitarse, y cumpliendo con nuestra “Misión” de proporcionar la mejor solución en conocimiento, recursos y experiencia para un mejoramiento en la eficiencia y calidad de vida de nuestros seguidores, no escatimaremos esfuerzo alguno.